Algo interesante por aquí

Comparte este articulo

jueves, 26 de enero de 2012


El gigante de Internet ahora combinará la información que un usuario proporciona a un servicio con sus otros productos. En resumen, los datos de un internauta que se registre en una herramienta podrán ser destinados al resto de los productos del buscador, como su portal de videos Youtube.

Hasta el momento, Google tenía más de 70 documentos de privacidad diferentes, que cubrían los diferentes productos. Ahora, la nueva política de privacidad general "consolida más de 60" en una sola, lo que hará más simple, para los usuarios, saber qué información utiliza la compañía y con qué fines.

"Si usted está conectado, podemos combinar la información que proporcionó a un servicio de información con otros servicios", escribió Alma Whitten, directora de privacidad, producto e ingeniería, en el blog oficial del buscador. "En resumen, lo vamos a tratar como un solo usuario a través de todos nuestros productos, lo que se traducirá en una experiencia más intuitiva", informó Whitten.

Estos cambios entrarán en vigor el 1º de marzo y, según explicó la compañía, comenzará a notificar a los usuarios a través del correo electrónico y un aviso en su página web.

La medida también impactará a los usuarios de dispositivos Android, que necesitan loguearse en una cuenta Google cuando sus smartphones se activan.

¿Qué significa esto en la prácticaEl principal cambio es para los usuarios con una Cuenta de Google. Nuestra nueva Política de Privacidad deja en claro que si están conectados con su Cuenta Google, podríamos combinar la información que hayan provisto desde un servicio con información desde otro servicio. En pocas palabras, los trataremos como un solo usuario a lo largo de todos nuestros productos, lo que significará una experiencia más simple e intuitiva en Google.

Nuestra funcionalidad de búsqueda personal, lanzada recientemente, es un buen ejemplo de las geniales cosas que Google puede hacer cuando combinamos información a lo largo de nuestros productos. Nuestra caja de búsqueda ahora les da grandiosas respuestas, no sólo desde la web, sino también a partir de sus cosas personales. De tal modo que si realizo una búsqueda de restaurantes en Munich, podría ver publicaciones o fotos de Google+ que la gente haya compartido conmigo, o las que están en mis propios álbumes. Al día de hoy, también podemos hacer cosas como facilitar que puedan leer un memorándum dentro de Gmail con Google Docs, o agregar a alguien de sus contactos de Gmail a una reunión en Google Calendar.

Pero hay mucho más de lo que Google puede hacer para ayudarlos a compartir más información con... ustedes mismos. Podemos mejorar las búsquedas – al entender a qué se refieren realmente cuando escriben Apple, Jaguar o Pink. También podemos proporcionar anuncios más relevantes. Por ejemplo, estamos en enero, pero quizá no sea de su interés asistir a un gimnasio, entonces los anuncios relacionados a mantenerse en forma no son útiles para ustedes y no aparecerían. Podemos generar recordatorios que indiquen que van tarde para una junta con base en su ubicación, su calendario y mediante un entendimiento acerca de cuál es el estado del tránsito ese día. También podríamos asegurarnos de que las sugerencias de ortografía, incluso para los nombres de sus amigos, sean acertadas debido a que ya los han escrito antes. La gente todavía tiene que hacer la mayoría del trabajo y nosotros queremos hacer un mejor trabajo ayudándolos.

En segundo lugar, nuestras Condiciones del Servicio de Google – condiciones con las que están de acuerdo cuando usan nuestros productos. Del mismo modo que con nuestras políticas de privacidad, las hemos reescrito para que sean más legibles. También reducimos el número total de ellas, por lo que muchos de nuestros productos ahora quedan cubiertos por nuestras nuevas Condiciones del Servicio de Google generales. Visiten la página de las Condiciones del Servicio de Google para encontrar las nuevas condiciones.

Por último, lo que no cambiaremos. Permanecemos comprometidos con la liberación de datos, por lo que si quieren llevar su información a otra parte, lo podrán hacer. Nosotros no vendemos su información personal, ni tampoco la compartimos de manera externa sin su permiso, excepto en circunstancias muy limitadas como cuando se emite una orden judicial válida. Nos esforzamos al máximo por ser transparentes acerca de la información que recopilamos, y para ofrecerles elecciones con sentido acerca de cómo usarla – por ejemplo, nuestro Administrador de Preferencias para Anuncios les permite editar las categorías de interés para los anuncios, o inhabilitar por completo ciertos anuncios de Google. Seguimos diseñando controles de privacidad, como los Círculos de Google+ , para nuestros productos desde la base.

Pensamos que será más fácil para nuestros usuarios entender nuestras prácticas de privacidad mediante estas políticas nuevas y simplificadas, a la vez que nos permitirán mejorar los servicios que ofrecemos en Google. Sin importar que ustedes sean usuarios nuevos de Google o ya tengan tiempo de serlo, por favor tómense el tiempo de leer nuestra nueva política de privacidad y condiciones del servicio, y para saber más sobre los cambios que estamos realizando y sobre los controles que ofrecemos.




Fuente: infobae.com
               Politicas de privacidad de google: Politicas de privacidad



0 comentarios: