Algo interesante por aquí

Comparte este articulo

viernes, 22 de agosto de 2014

Administrador de dispositivos Android


Si pierdes el dispositivo Android asociado a tu cuenta de Google, el Administrador de dispositivos Android puede ayudarte a encontrarlo, a bloquearlo o a borrar tus datos.
Si crees que te han robado el dispositivo, ponte en contacto con la policía. No intentes recuperar el dispositivo por ti mismo.

Cómo activar el Administrador de dispositivos Android

Para poder utilizar el Administrador de dispositivos Android, debes habilitarlo en el dispositivo y asociar tu dispositivo con tu cuenta de Google. Si un tablet tiene varios usuarios, solo el propietario puede activar el Administrador de dispositivos Android.
Para activar el Administrador de dispositivos Android, sigue estos pasos:
  1. Abre Ajustes de Google  en el menú de aplicaciones del dispositivo.
  2. Toca Administrador de dispositivos Android.
  3. A continuación se indican las opciones del Administrador de dispositivos Android que puedes activar.
    • Ubicar este dispositivo de forma remota: puedes utilizar el Administrador de dispositivos Android para mostrar la ubicación de tu dispositivo. Selecciona la casilla que aparece junto a "Ubicar este dispositivo de forma remota" para permitir que el Administrador de dispositivos Android muestre la ubicación del dispositivo.
      • En dispositivos con Android 4.1 y versiones superiores: también debes activar el acceso a la ubicación. Para ello, accede a Ajustes de Google > Ubicación y cambia el interruptor situado junto a "Ubicación" a . Cuando aparezca el cuadro de diálogo, lee el texto y toca Aceptar para activar el acceso a la ubicación.
    • Permitir borrado y bloqueo remotos: puedes utilizar el Administrador de dispositivos Android para bloquear el dispositivo de forma remota, borrar todo su contenido o cambiar la contraseña de la pantalla de bloqueo. Toca la casilla que aparece junto a "Permitir borrado y bloqueo remotos". Cuando aparezca la pantalla "¿Quieres activar el administrador de dispositivos?" lee el texto y toca Activar para activar el administrador de dispositivos.
También puedes acceder a estas opciones del Administrador de dispositivos Android al registrar tu dispositivo en la versión web o en la aplicación del Administrador de dispositivos Android:
  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google en la página android.com/devicemanager.
  2. Selecciona Configurar opciones para bloquear y borrar.
  3. Haz clic en Enviar para enviar una notificación a cada dispositivo móvil enlazado con tu cuenta de Google. La notificación te pedirá que actives el Administrador de dispositivos Android.
  4. En tu dispositivo, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir la bandeja de notificaciones y acceder a la notificación. Toca la notificación del "Administrador de dispositivos Android".
  5. Modifica las opciones del Administrador de dispositivos Android como se describe anteriormente.
Si tienes varios dispositivos, también puedes cambiar el nombre de tus dispositivos en el Administrador de dispositivos Android. Para ello, sigue estos pasos:
  1. Haz clic en la flecha situada junto al nombre del dispositivo y selecciona el dispositivo que quieras cambiar.
  2. Haz clic en el icono Editar.
  3. Introduce un nombre nuevo y haz clic en Cambiar.

Cómo localizar tu dispositivo

Si has perdido un dispositivo, puedes usar la versión web o la aplicación del Administrador de dispositivos Android para ver la ubicación aproximada del dispositivo y cuándo se utilizó por última vez.

Cómo hacer sonar, bloquear o borrar un dispositivo de forma remota

Si has pedido un dispositivo, puedes utilizar la versión web o la aplicación del Administrador de dispositivos Android para hacer sonar, bloquear o borrar tu dispositivo de forma remota.
Esta util herramienta tambien nos permitirá hacer otras cosas como encontrar el dispositivo android perdido de un amigo pero recuerda que si dicho aparato no se encuentra con conexión o se encuentra oculto para google play no funcionará.
Personalmente lo he probado un par de veces y un par de veces funcionó asique no es la gran cosa al parecer pero siempre es una opción mas.
Solo ingresa a android/devicemanager 
y sigue los pasos que se muestran para configurar tu dispositivo.

0 comentarios: